DISCURSOS MEMORABLES

JOSE ANTONIO

Madrid, 15 de julio de 1935

“Sentido heróico de la milicia”

Extractado del diario "La Prensa"

 

"La milicia no es una expresión caprichosa y mimética. Ni un pueril "jugar a los soldados". Ni una manifestación deportiva, de alcance puramente gimnástica.

La milicia es una exigencia, una necesidad ineludible de los hombres y de los pueblos que quieran salvarse, un dictado irresistible para quienes sienten que su Patria y la continuidad de su destino histórico piden en chorros desangrados de gritos, en oleadas de voces imperiales e imperiosas, su encuadramiento en una fuerza jerárquica y disciplinada de una doctrina, en la acción de una sola táctica generosa y heróica.

La milicia iza su banderín de enganche en todas las esquinas de la conciencia nacional. Para los que aun conservan su dignidad de hombres, de patriotas. Para los que en sus pulsos perciben todavía el latido de la sangre española y escuchan en el alma la voz de sus antepasados, enterrados en el patrio solar y les resueña en el corazón el eco familiar de las glorias de los hombres de su nación y de su raza que claman por su perpetuidad.

Es la Patria quien necesita de nuestro esfuerzo y de nuestros brazos; ella es quien nos manda uniformar, formar todos como  uno, vestir las azules camisas de la Falange. La Patria es quien borda con mano de mujer, de madre, de novia, sobre su pecho, exactamente encima de la diana alborotada del corazón, ansioso de lucha y de sacrificio, el yugo y el haz, las flechas simbólicas de nuestro emblema".